jueves, 19 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

Bueno aqui vamos a ver lo que piaget piensa y realizo sobre el lenguaje escrito y lenguaje oral, sin recordar que hay mas teoricos que tambien aportaron y siguen aportando sobre lo que es el lenguaje escrito y oral.

Bien dice Piaget que el lenguaje oral y escrito es el medio mas difícil de comprender por el pensamiento del educando y es inapropiado como el principal aliento intelectual de los mismos, este tratamiento es desde el punto de vista del adulto, no del niño.
Según estudios de Ginsburg y Opper (1982) y McNally (1987) los principios del aprendizaje sobre el desarrollo cognitivo derivados de Piaget (gallegos, 2001) son:
* Los niños deben de participar en la adquisición de su propio aprendizaje.
* Los niños aprenden mejor cuando trabajan sobre experiencias.
* Las experiencias propician conocer. Entender es otra cosa, es comprender lo que ya otros conocieron. Los chicos asimilan y retiene mucho mejor lo que conocen, es decir, lo que es fruto de sus experiencias.
* La educación debe de estar centrada en el niño.
* La educación debe de ser individualizada .
* La interacción social debe jugar un papel significativo en el aula. Los alumnos deben aprender también de sus propios compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario